CRONICA PARROQUIAL

17 de octubre de 2023

Fiesta Patronal en Tres Capones.

El pasado sábado, 14 de octubre, la parroquia del Manto Protector de la Santísima Virgen María (Tres Capones - Provincia de Misiones - República Argentina). celebró su fiesta patronal.

Por tal motivo, en horas de la mañana, Su Excelencia Reverendísima Gregorio, obispo de San Pablo y toda Sudamérica (Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero), presidió la celebración de la Divina Liturgia.

Fueron sus concelebrantes el reverendísimo padre arcipreste Alejandro Iwaszewicz y el reverendo padre Pablo Colangelo, titular y vicario, respectivamente, de la mencionada iglesia misionera; los sacerdotes Alexander Smirnoff (Buenos Aires) y Alexios (San Pablo - Brasil / Iglesia Ortodoxa Griega Viejo Calendarista), el protodiácono Eugenio (San Pablo - Brasil) y el monje hipodiácono Jerónimo (Buenos Aires).

Durante la Divina Liturgia, el obispo Gregorio, ordenó diácono al hipodiácono Esteban Vintoñuk quien prestará sus servicios en esa parroquia.

Se recibieron visitas provenientes de las parroquias de Buenos Aires; Encarnación - Paraguay y San Pablo - Brasil, quienes, juntos con los parroquianos locales, luego de las ceremonias religiosas, compartieron un fraternal almuerzo y momentos de esparcimiento.

El ambiente de total camaradería se prolongó hasta que, a las 18 horas, dio comienzo a la celebración de las Vísperas y Matutinos.

Imágenes en Galería de Fotos